Catro libros recomendables

«Respuestas prácticas para padres agobiados»
  

¿Cómo puede superar mi hijo la timidez?, ¿Cómo evitar que todos se rían de mi hijo?, ¿Cómo actúo cuando tiene una rabieta?, ¿Qué hago para que sea más sensible? Todas estas preguntas y muchas otras tienen una respuesta práctica en esta guía dirigida principalmente para los padres actuales que compaginan el cuidado y la educación de sus hijos con su labor profesional. Este libro explica, no lo que hay que conseguir, sino cómo hacerlo.
Editorial: Espasa
Auotr: Javier Urra
Paginas: 246
Precio: 19,90


«Estimado hijo: lo he hecho lo mejor que he sabido»


Este manual presenta cartas escritas por los padres como una vía de comunicación con los hijos. En ellas se plasman las preocupaciones y los deseos que todos tenemos como padres.Los autores nos hacen reflexionar sobre cómo hacer que nuestros hijos entiendan qué hay detrás de nuestros consejos, de nuestras negativas y de nuestros enfados. Intenta, en definitiva ayudar a mejorar la relación entre los padres y los hijos adolescentes.
Editorial: Pirámide
Autores: Juan M. Fernández Millán y Pilar Serrano peña
Páginas: 143
Precio: 15 euros


«El NO también ayuda a crecer»


«No podemos con él/ella». «Nos toma el pelo». «Nos planta cara, se salta las normas y se pasa el día desobedeciendo y contestando». «Se ríe de todos y además se porta mal en el colegio». «No sabemos qué hacer para que estudie, coma, se acueste, sea más responsable... y encima nosotros somos los malos y nos sentimos culpables».
Cada niño es único e irrepetible, por ello no se puede tratar a todos por igual, pero cualquiera precisa unos límites, unas normas, unas pautas y unas reglas que lo ayuden a conseguir la estabilidad, tranquilidad y seguridad necesarias en su paso por las etapas cruciales de su desarrollo como persona.
Mª Jesús Alava Reyes, con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la psicología, propone en esta obra, de forma clara, sencilla y valiente, un método para entender cómo piensan y sienten los niños, cuáles son los conflictos y las dificultades más comunes que surgen en su desarrollo y sus vías para abordarlos, al tiempo que esclarece «tópicos» contraproducentes y señala los errores más comunes a evitar en la delicada tarea de la educación.
A través de la lectura de los numerosos casos prácticos, padres y educadores encontrarán respuesta a muchas de sus preocupaciones y problemas, así como consejos y reglas que les permitirán afrontar y superar ese amplio abanico de situaciones difíciles que acompañan al hijo desde los primeros meses de vida hasta la etapa adulta.
Un libro para actuar y superar los momentos difíciles, cuando ya se ha intentado casi todo y no sabemos qué más hacer.
Editorial: La esfera de los libros
Autores: María Jesús Álava Reyes
Páginas: 376
Precio: 17 euros


«Niños desobedientes, padres desesperados»

¿Estás desesperado porque tu hijo es un desobediente? ¿Es incapaz de cumplir con sus tareas? ¿Estás agobiado porque piensas que hace contigo lo que quiere y no sabes cómo remediarlo? Inquietos, cabezotas, mentirosillos, traviesos, tranquilos, charlatanes… cada niño es único, pero todos necesitan seguir ciertas normas para crecer como adultos responsables. Aprender a establecerlas y enseñarles que éstas se han de cumplir —porque todo acto conlleva una consecuencia— es fundamental para que tu hijo crezca en un ambiente familiar relajado y feliz. Este libro te enseñará:
• a conseguir que obedezca y a hacerle entender que es necesario y beneficioso,

• cuándo premiar, castigar o ser flexible con las reglas,
• las razones por las que no hace caso y por qué se salta los límites,
• los peligros de no poner directrices,
• las dificultades que se presentan a cada edad y sus soluciones,
• las diferentes actitudes y estilos educativos que como padre puedes seguir.
En Niños desobedientes, padres desesperados Rocío Ramos-Paúl, directora del centro de psicología Biem y presentadora del famoso programa de televisión dedicado a la educación, y el psicoterapeuta Luis Torres te enseñan estrategias sencillas para conseguir con rapidez y sin discusiones que los pequeños de la casa te obedezcan. Una obra amena e imprescindible para todo aquel que quiera mejorar la relación con su hijo y disfrutar de lo que significa ser padre.
Editorial: Aguilar
Autores: Rocío Ramos-Paúl, Luis Torres
Páginas: 168.
Precio:16,50 €